Tarot telefónico y triunfos
Existen documentos que nos dicen que los veintidós triunfos mayores del tarot telefónico se utilizaban en la Italia del Renacimiento, para un juego llamado "Triunfos", lo cual nos sugiere otra posible vía de indagaciones.Fiestas y procesiones formaban una parte popular de la tela de la vida urbana en la Europa medieval y del Renacimiento, y en ningún sitio tan en gran medida como en Italia. Originariamente, tales fiestas y procesiones quizá fueron "misterios teatrales", dramatizaciones de relatos sagrados, pero más tarde dieron origen a las procesiones eclesiásticas y seculares que se hacían en honor de santos o de dignatarios que estuvieran de visita.
Tales espléndidas ceremonias estaban frecuentemente bajo la dirección de artistas famosos y se les llamaba Trionfi; o sea, "Triunfos".
Una realidad del tarot telefónico
Lo mismo que ignoramos otra gran parte de la historia del tarot telefónico, seguimos sin saber si el creador del juego de triunfos le dio este nombre pensando que los naipes habían sido ideados para representar una procesión triunfal, o si en su origen estuvieron relacionadas con algún "misterio" teatral ya perdido.